Queridas estrellas:
Después de unos días apartada del papel por una necesidad interna de abstracción, vuelvo con un tema que sin duda alguna suscita bastante curiosidad por parte de todos: El alma gemela.
El amor es el motor que mueve la existencia, la energía más poderosa y creadora de todo lo conocido. Pero el lado perverso del amor es el causante de grandes desalientos, tristezas y angustias. Todos necesitamos amar y que nos amen, es una ley universal que rige nuestras vidas, dándole el sentido que ansiamos. Sin embargo el ser humano desde que es ser humano, debido a la desconexión con su yo interno, ha tenido la necesidad siempre de buscar alguien en quien proyectar sus debilidades . Con la excusa del amor nos hemos unido por intereses, sin ni siquiera ser conscientes de las verdaderas razones ocultas. Hace poco leí una noticia en la que aseguraban que dos de cada tres parejas se divorciaban o se separaban. Más tarde leí que el número de divorcios estaba prácticamente igualado al número de uniones. Muchos de nosotros habremos oído que la sociedad ya no aguanta lo que nuestras generaciones pasadas sí soportaban. Soportar...He aquí la clave. Nuestras uniones, en un tanto por ciento muy elevado, se producen por necesidad, aunque creamos que se trata de amor. Los nuevos acontecimientos cósmicos de aceleración de los tiempos para un cambio de conciecia inminente, están haciedo emerger en cada uno de nosotros la verdad de nuestra alma y esto implica que las relaciones que no están cimentadas sobre la energía de amar pura, se vayan desmoronando por sí solas.
Como expliqué en entradas anteriores venimos evolucionando a través de la eternidad con grupos de almas que forman parte de una familia cósmica. Esos seres afines ,con los que podemos llegar a encajar en una grado altísimo, nos hacen la vida más fácil pudiendo encarnar en personas muy allegadas a nosotros. Son esas personas con las que te ríes, disfrutas y hay una fuerte complicidad y cariño.En ocasiones será la figura de un hermano o una madre, quizás un amigo y en otros casos aparecerá en forma de pareja, consiguiendo de esta manera una vida plenamente feliz.
Despúes de buscar multitud de información a través de internet y de lectura de numerosos libros, la figura del alma gemela no vendría a correspender ninguna de las anteriormente mencionadas. Los que apoyan esta teoría describen al alma gemela como la mitad del alma que fue divida para acelerar el proceso de aprendizaje en la Tierra. Otros sostienen la teoría de que el alma gemela sería un ser afín a nosotros cien por cien ,pero con unas connotaciones energéticas muy poderosas. Las almas gemelas pueden reconocerse al instante si se está atento a la señales que produce el acercamiento físico. La mirada penetrante, escalofríos o sacudidas energéticas, mareos o incluso desamayos (llegué a leer en una ocasión), sensación de familiaridad, florecimiento de un amor incomprensible e inmediato, sueños donde las almas se encuentran fusionándose para compartir esos instantes únicos, etc...Todos o algunos de estos síntomas, entre otros, nos indican que podemos estar delante de esa conciencia tan anhelada. Puede llegar a ser tan fuerte la explosión que se produce por la conexión de sus campos energéticos, que cualquier persona que se encuentre alrededor se percatará de la luz tan potente que irradian.Aunque el reconomiciento no siempre se produce de inmediato, pudiendo ocurrir que una de las dos almas esté más aletargada, inmiscuida en algún tipo de problemática que no le deje fluir en esa nueva sintonía .El miedo también puede ejercer de pantalla emocional, creando un muro que paralice la situación. Ellos serían nuestros compañeros del corazón y juntos se crearían historias apasioantes que confluirían en multitud de uniones en vidas pasadas. Estas almas vendrían a la Tierra para cumplir una misión de ayuda a los demás. Al estar unidas se crearía un vórtice energético que sostendría la patología existente a su alrededor, convirtiéndose en una ventana de apertura a unas dimensiones donde sólo el amor tiene cabida y filtrándose ,a través de esas dos almas ,todo ese amor. Según las informaciones que afirman la teoría ,estas parejas formarían un tandem perfecto en misión de sanacion de la conciencia, ejerciendo profesiones dedicadas a esa asistencia álmica: médicos, terapeutas, psicólogos,maestros, escritores, comunicadores, abogados,etc...
Mi experiencia me lleva a pensar que se trata de un plan cósmico completamente elaborado, para instaurar la vibración de la energía de amar en la Tierra. Es un proceso de retroalimentación donde el sujeto se ama con plena conciencia a sí mismo, transmutando su propia vibración y atrayendo a ese ser que emite su misma melodía. Son relaciones de absoluta lucidez, donde nadie le pertenece a nadie, donde la libertad, el respeto y el amor sin condiciones, ni expectativas, se instauran como pilares primordiales. Hay numerosos autores que están a favor de la existencia de un alma gemela, que espera el momento perfecto para aparecer en nuestras vidas y con ello crear un universo propio basado en el amor.
Vicent Guillem Primo es Doctor en Ciencias Químicas por la Universad de Valencia.Trabaja como investigador en la determinación de la predisposición genética del cáncer. En su primer libro "LAS LEYES ESPIRITUALES" no explica a través de multitud de contactos con un ser evolucionado de otra dimensión llamado Isaías, las razones de la existencia del ser humano, la organización de la vida en el Universo y la existencia del alma gemela, entre otros temas de índole transcendente. Asegura que la existencia del alma gemela no forma parte de ninguna quimera, siendo de naturaleza completamente real.Los describe como: "Espíritus afines al cien por cien, complementarios.Creados para estar unidos en el amor.Las almas gemelas se necesitan la una a la otra para ser totalmente felices. Puede haber espíritus muy afines, pero sólo uno al cien por cien, y ese es el alma gemela".
Brian Weiss ,en su tercer libro "LAZOS DE AMOR", nos relata la romántica y apasionante historia de amor de una pareja real, que sin conecerse anteriormente, acuden por separado a la consulta del hipnoterapeuta para solucionar conflictos de situaciones difíciles acontecidas en sus respectivas vidas. Pero el relato se complica cuando Weiss comprueba que son almas gemelas que han compartido varias vidas en el pasado, basadas en el amor mutuo. Esta situación arrastra al terapeuta hacia una encrucijada, teniendo que elegir entre escudarse tras el secreto profesional o dejarse llevar por los dictámenes del corazón y del destino.
"...Es posible que nuestra mente diga: «Yo no te conozco.» Pero el corazón sí le conoce.Él o ella nos cogen de la mano por primera vez y el recuerdo de ese contacto trasciende el tiempo y sacude cada uno de los átomos de nuestro ser. Nos miran a los ojos y vemos a un alma gemela a través de los siglos. El corazón nos da un vuelco.Se nos pone la piel de gallina. En ese momento todo lo demás pierde importancia...".*
Para terminar os voy a dejar con la descripción del amor que ha atravesado literalmente mi corazón. Se trata de un extracto del título de Paulo Coelho "Aleph":
"...Entonces, yo recibo tu amor y te entrego mi amor.No el amor de un hombre por una mujer, no el amor de un padre por una hija,no el amor de Dios por sus criaturas.Sino un amor sin nombre, sin explicación, como un río que no puede explicar su curso,simplemente sigue adelante.Un amor que no pide y no da nada a cambio,simplemente se manifiesta.Nunca voy a ser tuyo,nunca vas a ser mía, pero aún así puedo decir: yo te amo, yo te amo, yo te amo..."
Os deseo una feliz semana repleta de luz. Hasta pronto queridas estrellas...