sábado, 21 de diciembre de 2013

NAVIDAD, LÚCIDA NAVIDAD

                                                                                   Queridas estrellas:

Ahora mismo nos encontramos inmersos en uno de los periodos más significativos del año: La Navidad.
Son momentos de compartir , de celebración, de compras y comidas en exceso, de buenos deseos y grandes actos. Durante toda mi vida he adorado estas fechas, donde no sólo se festeja el nacimiento de Jesús en la religión católica,  Santa Claus y el árbol de Navidad en Europa y América, sino que se cierra un año cargado de instantes para evaluar y recordar. Durante todos estos años que he disfrutado como una niña de estas fiestas, me preguntaba realmente que era lo que hacía que me invadiera ese " espíritu navideño"  que me hacía vibrar, literalmente, en estos días... Tras mi transformación reveladora, comencé a ver la Navidad desde un punto de vista totalmente diferente. Quizás había un mensaje detrás de toda la parafernalia materialista que nos vendían, quizás este segmento de tiempo acotado durante el frío invierno, podría tener  un  fuerte significado en términos evolutivos...Comencé a comportarme como una investigadora secreta, a observar los ritos, constumbres y acciones que me rodeaban. Y las fichas comenzaron a caer.

 Como os he dicho en otras ocasiones, la humanidad vive un sueño del que a muchos les cuesta despertar. Andan deambulando por un mundo donde todo lo que les ocurre les es ajeno a ellos mismos, creyendo que cuánto más tesoros materiales posean, más felices serán...Viven la vida sin pararse un minuto a pensar.Caminan a través de sus constumbres, sin respirar, ni experimentar. Por lo tanto, viven estos días como una secuencia repetitiva, año tras año, de la que no pueden salir...sin conciencia y sin lucidez. En medio de todo este mar de escasez ,finalmente las personas actúan dejándose llevar por la corriente y consiguiendo, sin darse mucha cuenta, la meta que deberían alcanzar.

La Navidad es la época del año por excelencia de la energía de amar. No se tratra de cariños absurdos, ni ñoñerías...Más bien es el acercamiento anual hacia lo que aspiramos en la evolución de nuestra eternidad. La energía de amar está en todas las cosas, en todas las personas, en la naturaleza y los animales, en las conciencia inmateriales, y en cualquier rincón del Universo... En definitiva contiene a todo lo que existe. Es una energía sutil, que está presente en todo lo que se realiza desde el corazón. Ahora traslademos todos estos conocmientos a la Navidad. La energía de amar es una fuerza interna que emana como un volcán de nuestro interior ,cuando conectamos con ella. Así pués, está totalmente implícita cuando  organizamos una cena exquisita, utilizando nuestros talentos al servicio de los demás,trabajando horas y horas en la cocina con esa alegría interior que produce la satifisfacción de que los demás saboreen nuevas recetas, en un marco de fiesta, unión y hermandad. Ni os imagináis en las noches señaladas de nochebuena y nochevieja la energía que emanamos y dejamos en suspensión atrayendo a nuestros compañeros de evolución, a nuestros seres amados fallecidos. Se crea una atmósfera pocas veces igualable a lo largo del año. Por esta razón no hay que entrar en estados patológicos de tristeza por personas ausentes, ya que no les ayuda a continuar su camino. Por otro lado, si conectamos con  recuerdos de ellos que nos hacen sentir felices, haremos que literalmente se abra ese tunel directo desde esa otra dimensión  y podrán participar de esa noche casí físicamente. 


 

Cada año oigo la misma canción desentonada de personas que niegan estas fechas, las  pisotean y les dan la espalda. Durante muchos años me casusaba un enfado monumental oir frases tipo : " La Navidad es un invento de los grandes almacenes... no sirve para nada...", o " La gente debería portarse así de bien todo el año y no sólo ahora...ésto no sirve para nada". Es cierto que hay algo de verdad en estas palabras, pero creo que es una auténtica oportunidad de hacer que algo cambie en todos nosotros. Nuestra capacidad de alegría está muy mermada por los problemas de la vida díaria, la situación económica y política, etc...Pero quedan en el olvido cuando pasamos un rato agradable en una comida navideña, con amigos que hacía meses no veíamos o cuando jugamos con la magia de los reyes ,por la única razón de disfrutar de la mirada inigualabe de nuestros niños...

Después de tomar nota, comprendí  que hay un  fuerte movimiento de energía que se puede palpar y respirar en cada esquina. En cada rincón de nuestra alma se encuentra la fuente de esa energía,  sólo hace falta un "click" para activarla y que funcione como un tornado, girando alrededor de todo lo que se encuentra en su camino, envolviéndolo y haciéndole formar parte del todo. Ese "click" puede provernir de dar lo mejor de nosotros, para ayudar y servir a los demás. Creo sinceramente que ésta es la fecha del calendario que funciona como despertador para los que se encuentran más dormidos.
Y si conseguimos que ocurran tantísimas cosas bonitas sin ser demsiados lúcidos y dejándonos llevar por la corriente, ¿qué ocurriría si actuáramos poniendo toda nuestra cociencia en estos momentos?. Si trabajaramos esa energía que desprendemos y la utilizáramos para los mejores fines ,seguro que  veríamos cambios físicos tanto en nuestras vidas ,como en la Tiera y el Universo.


Hoy os propongo un ejercicio de toma de conciencia en el presente, para que lo llevéis a la práctica  en Nochebuena y Nochevieja.A las  personas que comiezan esos días desde la mañana, cocinando y oganizando todos los preparativos, os recomiendo que os pongáis una música alegre que os motive. Ponedle cariño a los ingredientes, imaginad y visualizad los rostros de los comensales deleitándose con cada bocado. Dejad que el olor os impregne cada lugar escondido de vuestro cuerpo. Bailad en la cocina y dejaos sentir por esa energía de amar que vosotros mismos estáis produciendo. Una vez que os encontréis sentados en la mesa, mirad los colores que la compone y visualizad como de cada objeto va saliendo una luz brillante de color blanco, que poco a poco va envolviendo la habitaición en su totalidad. Para las personas que deseen sentir a alguien querido, tanto si está fallecido como si está lejos,  poneos en sintonía con un recuerdo que os haga vibrar de alegría, que os produzca risa o ternura, sostenedlo ,e id recibiendo la información que os llegue. Aunque no los podáis ver, sentiréis  una fuerte ola de calor procedente del abrazo de esa persona. Después sentios observadores de la estampa que vosotros mismos habeis creado, y dejad que ese cariño os sea devuelto por cada una de de las peronas que allí se encuentren, y por el brindis de  todos vuestros comapañeros inmateriales.

Os dejo con una canción navideña  de Gloria Estefán , que toca con fuerza mi corazón. No os olvidéis nunca de mirar "Más allá".

 ¡¡Deseo de corazón que tengais una  Feliz Navidad y una entrada de año totalmente lúcidos!!
Hasta pronto queridas estrellas...