sábado, 28 de diciembre de 2013

2014, EL AÑO DEL AMOR


                                                                                       

Queridas estrellas:
Parece increible que haya pasado un año desde que mi vida dió un giro de ciento ochenta grados. Podría decirse que ha sido uno de lo periodos más increibles de mi existencia, que pueda recordar...Grandes cambios, grandes transformaciones han ido poniendo la nota musical a mi día a día, siempre acompañada de seres afines que poco a poco han ido surgiendo de una manera mágica, casi mística. Como os dije en la entrada anterior, ahora  toca repasar y valorar cada uno de esos instantes, desechar lo que no me haya servido internamente y abrazarme para siempre a las grandes lecciones que el año me ha ofrecido. En la noche de fin de año se mueven unas energías muy especiales. El año anterior, cuando mi conciencia comenzó a despertar, notó un ligero tironeo casi eléctrico al ver aparecer los últimos días de Diciembre. Es cierto que mucho tuvo que ver los grandes movimientos que esperaban un  absurdo final apocalíptico de la existencia humana, que a su vez se contrarrestó con  olas inmensas de otras conciencias que trabajan desde hace tiempo en vibrar con la sintonía de la Tierra, alinearse con ella y el Universo, resonando en la frecuencia del AMOR.

 El huracán que se produjo provocó grandes impactos en la materia: dolores de cabeza, mareos, malestar general, escalofríos, etc...Pero lo más importante fue que a millones de personas les empezó a aflorar la necesidad de buscar que había detrás de este gran escenario. Durante el transcurso de estos largos meses he podido ser partícipe del cambio de muchas personas  conocidas y cercanas , que vivían vidas en las que sentían que algo fallaba. No es, ni por asomo, ninguna casualidad que haya sido precisamente en este 2013 cuando se ha ido perfilando, en grandes masas, una transformación tan profunda.

 En las capas más sutiles de la existencia existen millones y millones de conciencias trabajando duramente para que el sufrimiento sea desterrado definitivamente  de este planeta. Durante varias décadas ha habido un movimiento de despertar, pero no sólo entre los humanos ,sino entre nuestros compañeros inmateriales que yacían esperando que algo les diera el pistoletazo de salida para salir de una larga inmanencia. Comenzaron a organizarse para que todo el trabajo que en esas dimensiones se estaba realizando pudiera ir filtrándose poco a poco en la Tierra. Sólo necesitaban de  un número preciso de conciencias con las que ir enchufándose para que sirvieran de canalizadores y resonadores  de esa energía . Paloma Cabadas lo compara con las grandes campañas empresariales de un producto determinado, en las que todo el trabajo está preparado, el producto en los almancenes, la publicidad lista, la cartelería, etc... sólo a la espera de salir al mercado.  Ahora mismo nos encontramos en los días previos a esa salida al mercado. Se necesitan personas que tras realizar un trabajo interior profundo donde los miedos y el sufrimiento queden desterrados, comiencen a emitir esa nota necesaria, a vibrar en esa energía de amar ,para que nuestros colegas puedan ir soltando esas gotitas finas, pero constantes, que van empapando todo lo que se encuentran en su camino. No hay fechas concretas, ni momentos concretos, no hay días, ni horas en los que predecir dicho cambio, pero que no os quede ni la menor duda de  que se va a producir. Ocurrirá desde la energía de amar, desde lo mejor del ser humano, desde la alegría y el respeto. Seremos los observadores de  como los paradigmas que están sostenidos desde el sometimiento, el engaño, el odio, etc..irán desintegrándose por su propio poder oscuro, por la simple razón de que la evolución a través del sufrimiento ha llegado a su fin y no se puede sustentar por más tiempo. 





Me causa cierta tristeza ver como  a través de los medios de comunicación y la prensa  , nos manipulan desde el terror más atroz con la crisis, las guerras y el dolor humano como plato principal en nuestro menú diario.( Hace tiempo ,que como Paloma ,en mi casa la televisión sólo existe para hacer las delicias de los más pequeños ). Nos nutrimos los unos a los otros de esa energía sumamente densa, no permitiéndonos pensar por nuestra propia voluntad. Hay que tener conocimiento de lo que ocurre en el mundo, pero no hacer que nuestro mundo se alimente del sufrimiento de toda la humanidad. Si conseguís ésto, estaréis mucho más cerca de convertios en los enchufes de los que os hablaba. No os hagáis eco de profecías catastrofistas en las que todo está escrito,  llevando a los pobladores de este lugar a un fin terrorífico, de esta manera le estamos dando de comer a ese miedo, engordándolo y convirtiéndonos ,a nosotros ,cada día más presos de nuestro propio  engaño. Tened la certeza de que miles de conciencias luminosas y puras están llegando para ayudarnos en este GRAN proyecto.

 Desde varias décadas atrás, están naciendo de forma masiva.Los veréis dentro de muy poco en puestos de poder, eliminando cualquier vestigio que haya quedado de egoísmo. Sólo tenéis que echar una mirada a vuestro alrededor para ver como las nuevas generaciones son sumamente distintas: creativas, alegres, con nuevos intereses, emocionales y tremendamente inteligentes, muchos de ellos mal etiquetados con un sinfín de patologías que en lugar de ayudarles a que realicen su misión, les alejan súbitamente de ellos mismos, creándoles un halo de soledad e incomprensión. Como padres, maestros, médicos, políticos, etc..tenemos que comprometernos con ese cambio interior para encontrar nuestro lugar y  amarnos a nosotros mismos , para así servir en la recepción de estos seres que nos necesitan. La humanidad no involuciona, como algunos dicen...No entréis en chascarrillos sin sentido y sin fundamento, porque hay una inmensa mayoría de conciencias con bondad, con talento, solidarias, respetuosas que intetan dar lo mejor de sí mismas, que trabajan  duro por ayudar a los demás. No dejéis que nadie os diga lo contrario.Si estáis presentes  en este momento tan crucial y crítico de la existencia es porque cada uno de vosotros tenéis una luz muy brillante, esperando a que vosotros mismos la encendáis para ofrecer los más maravilloso que poseéis: Vuestro AMOR.

Mandad cada día la señal al Universo de que todo ocurrirá como un proceso natural, donde fluya el cambio sin obtener resistencia. Me he dado cuenta de que como individuos que evolucionan en singular  nos hace falta un proyecto en común para fomentar la hermandad y el amor incondicional.Tened la certeza  interna de que seréis partícipes , como piezas fundamentales, del gran cambio de conciencia y vuestro mundo cambiará. Así que si os lo proponéis y poneís corazón en cada  acto que realicéis , 2014 será el año en el que habréis decidido ser felices, ¡ de una vez por todas!.

Como en cada entrada os voy a proponer un trabajo energético para que cerréis y comencéis el año dirigiendo vuestro pensamiento positivo al Universo.
Nos ponemos cómodos sentados, o tumabados. Cerramos los ojos y vamos relajando el cuerpo.Comenzamos por la cabeza, ojos, mandíbula, labios, cuello, continuamos por los hombros, brazos,manos y dedos. Vamos inspirando y expiramos lentamente. Seguimos con las extremidades inferiores, pies, tobillos, piernas, muslos, abdomen y pecho. Contraemos y soltamos los músculos, tomando conciencia de cada parte que relajamos. Comenzamos ahora a relajar la mente, a aquietarla de pensamientos. Si alguno va llegando dejamos que se marche, comportándonos como observadores de ellos, viéndolos desaparecer en una nube . Una vez en ese estado de relajación nos vamos a centrar en el chakra corazón. Es un centro energético de nuestro cuerpo que se encuentra aproximadamente en el pecho a la altura del corazón. Visualizamos como todo nuestro campo energético comienza a concentrarse en este chakra, vemos como una luz de color rojo sale de él, creando un haz que llega desde vuestro chakra hasta vuestro lugar de procedencia en el cosmos. Mientras fluye esa energía de color rojo damos las gracias por formar parte de este proyecto, sentidlas, que brote como un manantial de agradecimiento que llega con fuerza a vuestros compañeros evolutivos. Ahora sentid como ellos os devuelven esa energía como gotas de lluvia que entran por cada poro de vuestra piel. Es el aplauso de vuestro grupo por tener la valentía de ser los exploradores en esta gran misión. Como siempre, os lo voy a repetir en cada trabajo energético, aunque yo proponga este ejercicio, dejaos fluir y sumergios en vuestro interior para encontrar vuestras respuestas.

Os dejo con una canción-mantra de Sntam Kaur, para elevar la vibración de  amor en la Tierra. La canción por sí sola no eleva nada, somos nosotros cuando conectamos con la energía de amar los que nos elevamos con ella.

Un millón de gracias por existir y compartir este mágico camino conmigo. Feliz año queridas estrellas!!!.







sábado, 21 de diciembre de 2013

NAVIDAD, LÚCIDA NAVIDAD

                                                                                   Queridas estrellas:

Ahora mismo nos encontramos inmersos en uno de los periodos más significativos del año: La Navidad.
Son momentos de compartir , de celebración, de compras y comidas en exceso, de buenos deseos y grandes actos. Durante toda mi vida he adorado estas fechas, donde no sólo se festeja el nacimiento de Jesús en la religión católica,  Santa Claus y el árbol de Navidad en Europa y América, sino que se cierra un año cargado de instantes para evaluar y recordar. Durante todos estos años que he disfrutado como una niña de estas fiestas, me preguntaba realmente que era lo que hacía que me invadiera ese " espíritu navideño"  que me hacía vibrar, literalmente, en estos días... Tras mi transformación reveladora, comencé a ver la Navidad desde un punto de vista totalmente diferente. Quizás había un mensaje detrás de toda la parafernalia materialista que nos vendían, quizás este segmento de tiempo acotado durante el frío invierno, podría tener  un  fuerte significado en términos evolutivos...Comencé a comportarme como una investigadora secreta, a observar los ritos, constumbres y acciones que me rodeaban. Y las fichas comenzaron a caer.

 Como os he dicho en otras ocasiones, la humanidad vive un sueño del que a muchos les cuesta despertar. Andan deambulando por un mundo donde todo lo que les ocurre les es ajeno a ellos mismos, creyendo que cuánto más tesoros materiales posean, más felices serán...Viven la vida sin pararse un minuto a pensar.Caminan a través de sus constumbres, sin respirar, ni experimentar. Por lo tanto, viven estos días como una secuencia repetitiva, año tras año, de la que no pueden salir...sin conciencia y sin lucidez. En medio de todo este mar de escasez ,finalmente las personas actúan dejándose llevar por la corriente y consiguiendo, sin darse mucha cuenta, la meta que deberían alcanzar.

La Navidad es la época del año por excelencia de la energía de amar. No se tratra de cariños absurdos, ni ñoñerías...Más bien es el acercamiento anual hacia lo que aspiramos en la evolución de nuestra eternidad. La energía de amar está en todas las cosas, en todas las personas, en la naturaleza y los animales, en las conciencia inmateriales, y en cualquier rincón del Universo... En definitiva contiene a todo lo que existe. Es una energía sutil, que está presente en todo lo que se realiza desde el corazón. Ahora traslademos todos estos conocmientos a la Navidad. La energía de amar es una fuerza interna que emana como un volcán de nuestro interior ,cuando conectamos con ella. Así pués, está totalmente implícita cuando  organizamos una cena exquisita, utilizando nuestros talentos al servicio de los demás,trabajando horas y horas en la cocina con esa alegría interior que produce la satifisfacción de que los demás saboreen nuevas recetas, en un marco de fiesta, unión y hermandad. Ni os imagináis en las noches señaladas de nochebuena y nochevieja la energía que emanamos y dejamos en suspensión atrayendo a nuestros compañeros de evolución, a nuestros seres amados fallecidos. Se crea una atmósfera pocas veces igualable a lo largo del año. Por esta razón no hay que entrar en estados patológicos de tristeza por personas ausentes, ya que no les ayuda a continuar su camino. Por otro lado, si conectamos con  recuerdos de ellos que nos hacen sentir felices, haremos que literalmente se abra ese tunel directo desde esa otra dimensión  y podrán participar de esa noche casí físicamente. 


 

Cada año oigo la misma canción desentonada de personas que niegan estas fechas, las  pisotean y les dan la espalda. Durante muchos años me casusaba un enfado monumental oir frases tipo : " La Navidad es un invento de los grandes almacenes... no sirve para nada...", o " La gente debería portarse así de bien todo el año y no sólo ahora...ésto no sirve para nada". Es cierto que hay algo de verdad en estas palabras, pero creo que es una auténtica oportunidad de hacer que algo cambie en todos nosotros. Nuestra capacidad de alegría está muy mermada por los problemas de la vida díaria, la situación económica y política, etc...Pero quedan en el olvido cuando pasamos un rato agradable en una comida navideña, con amigos que hacía meses no veíamos o cuando jugamos con la magia de los reyes ,por la única razón de disfrutar de la mirada inigualabe de nuestros niños...

Después de tomar nota, comprendí  que hay un  fuerte movimiento de energía que se puede palpar y respirar en cada esquina. En cada rincón de nuestra alma se encuentra la fuente de esa energía,  sólo hace falta un "click" para activarla y que funcione como un tornado, girando alrededor de todo lo que se encuentra en su camino, envolviéndolo y haciéndole formar parte del todo. Ese "click" puede provernir de dar lo mejor de nosotros, para ayudar y servir a los demás. Creo sinceramente que ésta es la fecha del calendario que funciona como despertador para los que se encuentran más dormidos.
Y si conseguimos que ocurran tantísimas cosas bonitas sin ser demsiados lúcidos y dejándonos llevar por la corriente, ¿qué ocurriría si actuáramos poniendo toda nuestra cociencia en estos momentos?. Si trabajaramos esa energía que desprendemos y la utilizáramos para los mejores fines ,seguro que  veríamos cambios físicos tanto en nuestras vidas ,como en la Tiera y el Universo.


Hoy os propongo un ejercicio de toma de conciencia en el presente, para que lo llevéis a la práctica  en Nochebuena y Nochevieja.A las  personas que comiezan esos días desde la mañana, cocinando y oganizando todos los preparativos, os recomiendo que os pongáis una música alegre que os motive. Ponedle cariño a los ingredientes, imaginad y visualizad los rostros de los comensales deleitándose con cada bocado. Dejad que el olor os impregne cada lugar escondido de vuestro cuerpo. Bailad en la cocina y dejaos sentir por esa energía de amar que vosotros mismos estáis produciendo. Una vez que os encontréis sentados en la mesa, mirad los colores que la compone y visualizad como de cada objeto va saliendo una luz brillante de color blanco, que poco a poco va envolviendo la habitaición en su totalidad. Para las personas que deseen sentir a alguien querido, tanto si está fallecido como si está lejos,  poneos en sintonía con un recuerdo que os haga vibrar de alegría, que os produzca risa o ternura, sostenedlo ,e id recibiendo la información que os llegue. Aunque no los podáis ver, sentiréis  una fuerte ola de calor procedente del abrazo de esa persona. Después sentios observadores de la estampa que vosotros mismos habeis creado, y dejad que ese cariño os sea devuelto por cada una de de las peronas que allí se encuentren, y por el brindis de  todos vuestros comapañeros inmateriales.

Os dejo con una canción navideña  de Gloria Estefán , que toca con fuerza mi corazón. No os olvidéis nunca de mirar "Más allá".

 ¡¡Deseo de corazón que tengais una  Feliz Navidad y una entrada de año totalmente lúcidos!!
Hasta pronto queridas estrellas...








lunes, 16 de diciembre de 2013

LA TIERRA: NUESTRA GRAN ESCUELA

                                                                                     

Queridas estrellas:

Poco a poco vais conociéndome mejor. Cada día que abro más mi corazón hacia vosotros ,es un día más que abro mi corazón al resto del Universo. Nunca había sentido tantas emociones en el corto periodo de tiempo que separa el comienzo y el final de un mismo año. Soy como una gota de agua ,que a través de sus moléculas, se ha unido al resto de compañeras creando un inmesno océano. Mi vida se ha convertido en un agradecimiento constante a cada acontecimiento que  me sorpende al despertar. Pero seguiréis preguntándoos que es lo que ha ocurrido para que haya llegado hasta aquí...Lo iréis descubriendo como lo hice yo, despacio, asimiliando cada experiencia, pero sin pausarme ni un solo instante.

 Después de termnar de encajar la idea de  la reencarnación en esta maraña, seguí buscando más y  más respuestas. Me preguntaba como habíamos conseguido venir a la Tierra. Cuál sería la verdadera función evolutiva que cumplía ella , junto a este linaje de la huminidad.

 Hace unos días una persona a la que admiro y a la que me une un cariño muy especial , relató una historia fascinante sobre una experiencia cercana a la muerte. A través de una sutancia alucinógena que le suministraron por via intramuscular, consiguió un estado alterado de conciencia .En ese estado se liberó una parte de su verdadero yo que yacía escondido en algún rincón de su existencia. Comenzó a sintonizar con los elementos de la naturaleza, sintiéndose parte del todo, armonizando su respiración con cada rama de cada árbol, con el trino de cada pájaro...Aquellas conciencias que dormitaban detrás de los árboles, le susurraban al oido la historia que cada una tenía para contarle. Cuenta que aquella experiencia produjo un gran impacto en su alma ,ya que tomó conciencia de que todo a nuestro alrededor está lleno de vida, de pensamientos, pero sobre todo está repleto de amor. La energía de amar contiene al Universo, como el mar contiene a los peces, y aquella fusión, fue producto de conseguir impregnar cada átomo de su cuerpo con aquella energía. La gran enseñanza consistió en comprender que nos hemos desconectado, no sólo de la naturaleza y de La Tierra, sino de nosotros mismos...

La Tierra está sostenida por una conciencia que vibra en su interior. Está tan viva como cualquiera de nosotros y tiene una de las labores más  amorosas que conozco: arropar el gran proyecto de la humanidad.Un proyecto gestado por todo el Universo, abrazado y orquestado por la mayoría de conciencias que habitan cada rincón de él. Cuando hablamos de la madre Tierra, hablamos con propiedad, porque este planeta se comporta en su totoliadad como una verdadera madre. Nos regala su amor más incondicional, ofreciéndonos la posibilidad de venir a evolucionar, a pesar de nuestro sueño infinito en el que nos encontramos, a pesar del sufrimiento que enterramos en sus entrañas, con los cuerpos de nuestros fallecidos. Una de las funciones de nuestro cuerpo físico precisamente es drenar el dolor emocional, el conflicto...Ese sufrimiento queda en el cuerpo, aliviando nuestra alma de esa carga. Imaginad la cantidad de sufrimiento que es capaz de sostener con tanto y tanto amor...



" Las montañas absorbemos el sufrimiento residual de los hombres y os lo devolvemos trasformado en materia prima, carbón, minerales, piedras preciosas, diamantes...". Este párrafo pertenece al tercer libro de Paloma Cabadas,  "El poder de la Tierra". En él nos cuenta que el planeta azul es una delicada escuela de aprendizaje, donde venimos a graduarnos en la asignatura por excelencia...el amor. Siempre nos han dicho que es un valle de lágrimas, donde sólo venimos a sufrir y pasar grandes penurias. Pero realmente es el humano el que no supo, por su inexperiencia, llegar al fondo de la verdad.

 La naturaleza en sí es un enclave energético de apertura hacia otras dimensiones más sutiles, por la propia fuerza energética que la Tierra le otorga. Los elementos están formados cada uno de ellos por conciencias que les dan vida. Los bosques encantados, las hadas, los duendes ,etc..serían estas conciencias a las que se le ha dado un matiz mágico y lleno de misterio. Cuando entramos en contacto con ella, nos elevamos hacia lugares insospechados y volvemos a nuestras urbes con las pilas totalmente cargadas.
Al igual que los humanos venimos a evolucionar , la Tierra al acunar cariñosamente nuestras vidas, se está ganando indiscutiblemente evolucionar hacia convertirse en un radiante Sol,  la máxima expresión de su propio linaje. El sol es fuente inagotable de vida y energía, ¿Cómo se puede ofrecer más amor que alimentando la vida de forma infinita?...

Como siempre os voy a proponer un ejercicio para comenzar la semana alineándonos con la energía de la Tierra. Si tenéis la posibilidad de hacerlo al aire libre  no lo dudéis, pero si no es así no os preocupéis, podéis hacerlo en casa en un momento de tranquilidad.
Cerramos los ojos y vamos relajando todo nuestro cuerpo, comenzamos la parte superior del tronco, cabeza, ojos, nariz, boca, mandíbula, cuello, bajamos por los hombos hacia las manos y los dedos...respiramos pausadamente, inspirando por la nariz y expirando fuertemente por la boca. Seguimos relajando el cuerpo, los pies, las piernas, muslos, abdomen y pecho. Seguimos respirando. Una vez que el cuerpo está totalmente relajado, nos toca aliviar la mente de pensamientos, por si os ayuda yo los veo subirse en una nube y dejo que se alejen sin detenerlos, pero cada cual como le sea más sencillo. Cuando estemos totalmente relajados vamos a visualizarnos en una montaña rocosa, sentados en la cima mientras divisamos un mar infinito. Sentimos el olor que la brisa nos regala, oímos a los pájaros trinar, las olas romper contra las rocas...Ahora vamos a sentir como nuestro chakra raíz , situado a la altura del pubis ,se abre dejando que entre la energía del centro de la Tierra. Nuestro chakra corona, situado justo encima de la cabeza también se abre y dejamos que la energía del sol penetre por todo nuestro cuerpo. Le damos las gracias por arroparnos y cuidarnos. Cuando hayáis terminado, sentiréis una conexión especial con nuestro amado planeta. Como siempre sumergios en el ejercicio, aunque yo lo plantee de esta manera, dejaos sentir.Si os llegan otras experiencias, otras imágenes, no las cortéis, tened el valor de continuar...¡Seguro que  tendréis muchísimas sorpresas!.

Aunque muchos de vosotros no tengáis la oportunidad de vivir o de visitar asiduamente espacios naturales, no infravaloréis lo que divisáis en vuestros pueblos o ciudades. Seguramente cuando salís de vuestros hogares a trabajar, a pasear, etc... os encontraréis con un árbol espectacular, un parque o jardín lleno de flores maravillosas, aves que aparecen de repente, y no son más que pájaros que os sobrevuelan, dirigiendo vuestro destino...Entonces paraos un instante a observar...escuchad atentamente, porque os van a deleitar con el abrazo más intenso que hayáis experimentado jamás....

Os deseo una feliz semana llena de luz. Hasta pronto queridas estrellas...


martes, 10 de diciembre de 2013

"EL ATLAS DE MIS NUBES PASADAS"



Queridas estrellas:

Hace algún tiempo que ,como os dije ,decidí cambiar mi mundo, darme cuenta de lo que ocurría a mi alrededor y en cierta manera despertar del sueño en el que me encontraba. A lo largo de mi vida me he preguntado en reiteradas ocasiones, en esos momentos en los que nadie me oía,ni me obsevarba ,cuál era la razón de estar en esta vida, en este lugar de dificultades extremas y sufrimiento. ¿Sería verdad lo que la religión católica me decía?... ¿Sería cierto aquello de aprovechar  la única vida que Dios me había regalado , haciendo el bien y amando incondicionalmente ,para así obtener su misericordia y entrar en el Reino de los Cielos? Estas palabras resonaban muy bonitas en mi cabeza, pero no terminaban de vibrar en mi interior.
Me crié en una familia  católica, aunque en la actualidad no profeso ningún tipo de religión o movimiento espiritual. No fecuentábamos la iglesia en exceso, pero los valores del amor, la bondad y el perdón eran la máxima expresión de nuestra fe. Aquella manera de vivir fue marcando todas las actuaciones que he ido teneniendo con los demás a lo largo de mi vida, pero no por ello con menos conflictos... .En numerosas ocasiones hice cosas en nombre del amor, de la solidaridad y el perdón , entre otras, sin sentirlas realmente. De esta manera mi pensamiento ganaba la batalla, dejando a mi corazón en último lugar, somatizando en el cuerpo alguna que otra enfermedad. De este asunto  hablaremos largo y tendido, pero hoy no es lo que nos concierne.

En aquellos momentos de soledad, me preguntaba cual sería la razón de que hubiera tantas diferencias entre unos y otros, materiales, físicas, sociales,emocionales,etc...¿Cómo en tan sólo una vida ,podía distar tanto la esencia de cada ser humano?...Si todos somos hijos de Dios y él nos ofrecía una sóla oportunidad, ¿porqué desde el nacimiento las pruebas de vida eran tan diferentes, tan crueles para unos y  tan sencillas y maravillosas para otros?. Todos conocemos a alguna persona en nuestro entorno que parece tocada por una varita mágica ...Nacida en una familia adinerada, con grandes amigos,  buen corazón, querida, idolatrada, que consigue todo lo que se propone y alcanza lo que otros ansían ,cuando tímidamente miran a través del telescopio de la envidia... Si desde el momento en que nosotros como chispa divina, nacíamos como hermanos iguales y semejantes, dispersos por la Tierra para alcanzar más tarde el Reino de Dios, ¿cómo entonces era posible esta diversidad de almas capaces algunas, de las atrocidades más terribles, mientras otras iban marcando la historia de la humanidad por su valentia, coraje y amor?... Alguna regla universal ,desconocida para mi religión, se escapaba de mi conocimiento.
Sólo entonces apareció la idea de la reencarnación como posible eslabón perdido. Muchas de las religiones orientales abrazan la teoría de haber tenido muchas vidas, donde el alma o la conciencia, transmigraría de un cuerpo a otro, con un periodo entre vidas dedicado a la reflexión, para conseguir la evolución en la eternidad.De esta forma todo lo ocurrido a lo largo de nuestras vidas, pasaría a formar parte de lecciones, de las que deberíamos sacar todo el aprendizaje posible. Si lo conseguíamos , las enseñanzas automáticamente quedarían grabadas en nuestra conciencia, formando parte de nuestras ensencia.Si por el contrario no llegamos al centro de la experiencia y nos quedamos con el cascarón del sufrimiento, volveríamos una próxima vida destinada a drenar y a repetir la ecuación ,para conseguir nuestro objetivo.Y para que el coktail funcionara, debíamos de perder la memoria y dejar actuar a nuestro libre albedrío. Así podríamos examinarnos sin hacer trampa, dejándonos llevar por los dictámenes de nuestro corazón.
Cuando leí a  Paloma Cabadas, se abrió un gran puzzle ante mis ojos, con cientos de piezas esparcidas. Algunas empezaron a encajar, otras quedaron amontonadas ,esperando a que mi nueva vida las fuera colocando poco a poco. Este hallazgo hizo que encajaran multitud de aquellas piezas,haciendo que los acontecimientos no tardaran en llegar. En uno de sus cursos, nos decía que cuando las personas comienzan a resolver su historia personal, la que traen desde el comienzo de su existencia ,arrastrándola vida tras vida, recobran lucidez. La lucidez es entender que prácticamente todo lo que nos ocurre es consecuendia directa de actos o pruebas elegidas por nosotros, que nada es externo.El grueso de la población observa los suscesos de sus vidas como calamidades que el destino les tiene preparado, sin poder hacer nada para cambiarlo, pero no es así.Cuando comenzamos a vibrar en otra sintonía, todo nuestro escenario cambia, así como las personas que tenemos alrededor. Pero lo más importante es lo que nos comienza a ocurrir a nosotros mismos. Todos tenemos un potencial dormido, al igual que nuestra alma o conciencia duermen. Cuando despierta, con ella lo hacen una serie de habilidades que nos ayudan a resolver la problemática interna.

En mi caso ,lo primero que se manifestó fueron una serie de visiones borrosas de las que no entendía absolutamente nada. Poco a poco fueron cobrando sentido haciéndose más constantes.No tardé mucho en comprender que se trataba de escenarios donde mi apariencia no era la misma que ahora, pero mis emociones, mis sentiemientos eran tan míos, como lo son los rayos de luz al sol. Mi existencia no se reducía a treinta años en un lugar del sur de España. Venía evolucionando desde hace muchísimo tiempo,en diferentes paises, con diferentes familias, con diferentes nombres, pero siendo yo en mi totalidad. Durante varios meses no supe que hacer con aquella información cargada de secretos. Sólo cuando dejé que recorriera mi sangre ,sin cortarle el paso ,comenzó a fluir todo en mi vida.
A lo largo de la eternidad venimos a la Tierra con grupos de personas que nos ayudan en este largo recorrido, donde los roles van cambiando según la necesidad de la conciencia. Seguro que os ha pasado conocer a alguien por primera vez y sentir una conexión especial, como si fuéseis amigos desde siempre.No es una conexión sin más, son personas de nuestro pasado, compañeros de viaje a los que nos une un gran amor y cariño. No hay que tener regresiones para identificarlos, hay algo tremendamente característico que los delata....la mirada... Los ojos son el espejo del alma...esta frase es más que un dicho ,ya que la mirada muestra la pureza del interior.La mirada nos fusiona, creando un campo de energía que puede abarcar una habitación en su totalidad. Cuando dos almas queridas y conocidas se encuentran, la explosión de alegría es indescriptible. Si existe lucidez por parte de las conciencias, podrán ayudarse sin límites, si por el contrario alguna de las conciencias o ambas están aún aletargadas, dejarán pasar una oportunidad, única en cada vida, de evolución. Yo tengo la gran suerte de haber encontrado  a varias de esas personas en este último año y haber reconocido otras tantas que ya formaban parte de mi vida.
Toda esta madeja es  tan real que hay una delgada línea que la separa de la ilusion, por esta razón hay que tener un gran equilibrio emocional para estar plenamente preparado para esta gran aventura. 

Cada vez hay más casos documentados, con pruebas fehacientes, de que la reencarnación es un hecho y no una teoría. El Doctor Ian Stevenson fue un bioquímico, doctor en medicina y profesor universitario de psiquiatría canadiense. Hasta su jubilación en 2002 fue jefe de la División de Estudios de Percepción en la Universidad de Virginia, en la que se investigan fenómenos paranormales.Stevenson consideraba que la reencarnación podría ayudar a la medicina moderna a entender aspectos del comportamiento humano y su desarrollo. Investigó más de 3.000 casos de niños que hacían pensar en vidas pasadas. Al igual que Stevenson cada vez son más los que se unen a construir nuevas teorías sobre la reencarnación.La física cuántica ha abierto también un nuevo mundo lleno de posibilidades. 
Éste es un video documental de niños que recordaron vidas pasadas. Una de las historias es escalofriante, son tales la exactitud de los datos que aportó la niña protagonista ,que la familia de su vida pasada y la de su presente han llegado a compartir la custodia...Juzgad vosotros mismos...






Os voy  a proponer un ejercicio para que podais visualizar a alguna de las personas del pasado que os acompañan ,o que pronto entrarán a formar parte de vuestras vidas.Como siempre nos ponemos cómodos, tumbados, cerramos los ojos y relajamos el cuerpo.Comenzamos por la cabeza, frente, mandíbula,labios, cuellos, hombros, vamos soltando. Seguimos por los brazos, manos y dedos, tomamos conciencia de ellos y los relajamos. Continuamos por los pies, subiendo por las piernas, muslos, abdomen y pecho. Cuando ya hemos relajado el cuerpo, comenzamos a aquietar la mente, vamos dejando que nuestros pensamientos entren y salgan sin poner resistencia, cada cual como le sea más fácil. Cuando hayamos conseguido ésto, nos vamos a imaginar que estamos en un lugar de la naturaleza, el mar, la montaña,etc...Y vamos a ir tomando, por el chakra de la corona,encima de la cabeza, la energía del sol, el mar, el viento...Poco a poco vamos a entrar en un estado de paz absoluta. Cuando sintamos que es el momento, vamos  a dejar que la imagen de alguna persona aparezca en nuestra mente, o veremos como  se nos dibuja un nombre, un olor, una sensación. Intentad sostenerlo unos segundos y fijarlo en vuestra mente. Fluid con el ejercicio.Si os llega cualquier otra imagen o cualquier otra cosa no la combatais, fijadla y después analizar lo que habeis visto y lo que habeis sentido.

Hace unos meses me recomendaron también que vieran la película "El atlas de las nubes" . Para el que aún no haya tenido el placer de disfrutarla ,deciros que el argumento trata sobre el tema en cuestión. Son seis historias interrelacionadas a lo largo de numerosas vidas, desde el siglo XIX hasta un supuesto futuro post-apocalíptico. Explica a la perfección como nos vamos encontrando y evolucionando a lo largo del tiempo.Como un asesino puede llegar a convertirse en un héroe y como el amor es infinito e indestructible cuando los lazos son verdaderos.
Y para terminar ,os dejo con una frase maravillosa de uno de los momentos álgidos de la película:
 "Desde el nacimiento hasta la tumba ,estamos unidos a otros del pasado y del presente. Y con cada crimen que cometemos y con cada gesto amable, alumbramos nuestro futuro. La muerte es sólo una puerta. Cuando se cierra se abre otra. Si me imaginara un cielo, me imaginaría una puerta que se abre y detrás de ella estaría él, esperándome".


Os deseo una feliz semana.Has pronto queridas estrellas...







miércoles, 4 de diciembre de 2013

LA MEDITACIÓN COMO HERRAMIENTA EVOLUTIVA


Queridas estrellas:

Hoy arrancamos con la meditación como tema principal. Me encantaría que participarais de forma activa y que pusierais vuestras opiniones, dudas o nos contarais vuestras propias experiencias.

Durante muchos años mi mundo se encontró en estado de inmanencia, adormecido, esperando alguna señal que indicara que el momento de girar había llegado.De forma irónica y desafiando a la lógica, comenzó a girar tan rápido que durante algunos periodos sentí un fuerte mareo que no me dejaba asimiliar todo lo que  el destino me tenía preparado. Fue entonces cuando descubrí la meditación, la relajación y la respiracion. Conceptos muy parecidos pero con alguna que otra diferencia de las que hablaremos más adelante.Siempre imaginé que meditar era un "rollo semi-hippie", mi ignorancia me hacía creer que era una práctica destinada a unas pocas personas con estrés, a los monjes budistas, la religión Zen y alguna que otra organización de "flower power" , todo carente de sentido para mí. ¡Que equivocada estaba!.

 "La meditación es la forma mediante la cual la mente logra alcanzar un plano de realidad y entendimiento que va más allá de lo sensorial o aprendido, o se puede ampliar o controlar el espectro de motivaciones de la personalidad". He leído una infinidad de definiciones , pero  cuando llego a casa, la vida se ralentiza, y cierro los ojos, se convierte en la conexión con mi ser, con mi parte transcendente, el estado en que se amplían los parámetros de la realidad y surgen nuevos mundos inmateriales capaces de hacernos protagonistas de una película de ciencia ficción para algunos, filosófica o mágica para otros. Nosotros confeccionamos nuestra realidad tanto en el plano terrenal como en el multidimensional. Por lo tanto cuando meditamos ,abrimos un canal directo, en primer lugar con nuestro verdadero yo y en segundo lugar con el plano sutil de la existencia. Es una gran herramienta para vivir una vida saludable y en equibiliro físico, emocional y espiritual. Pero si os soy sincera para lo que me ha servido a mí , en mayor medida, ha sido para comenzar a tener una verdadera  educación multidimensional, una asignatura que sí que debería ser obligatoria en las escuelas como parte del proceso natural de educación. Es cierto que las religiones hasta el día de hoy han intentado dar respuesta a las grandes incognitas del ser humano, sirviendo como bastones de apoyo.Pero aunque profesemos una u otra, las ideas  que nos dibujan son demasiado ambiguas e irreales, creando graves conflictos internos. Nos sigue dando miedo la muerte, seguimos sin  saber de donde procedemos, cuál es nuestro proyecto de vida , y lo más importante, seguimos sin saber amar...

Después de leer los primeros libros de Paloma Cabadas, decidí hacer unos cursos en mp3 que ofertaba en su página web...El programa educativo "Evolución consciente" constaba de nuevo módulos. En el primero ,"Relaciones multidimensionales", comenzamos a hacer prácticas energéticas, como ella las llama, porque verdaderamente con lo que trabajamos es con nuestra energía. Siempre lo hace con una finalidad determinada, aunque cuando el trabajo comienza deja que cada uno se sumerja en su propio mundo . Desde aquí os animo a que trabajeis siempre con una meta, porque el trabajo será mucho más fructífero. Si vuestra meta del día es relajaros, desconectar y sosegaros entonces esa será vuestra finalidad. Pero si necesitais la solución a algún problema, si necesitais respuestas, entonces atreveros a buscar, a ir más allá porque sin lugar a dudas hallareis lo que buscais.No se necesita horas y horas diarias de meditación. Entre cinco y diez minutos es más que suficiente.No  tiene porque ser acostado, con un arsenal de velas e incienso alrededor mientras escuchais la música perfecta... Mientras trabajais en casa o fuera, tomaos esos minutos de estar con vosotros mismos en soledad, dejandoos sentir y fluir con ese instante vuestro, sólo vuestro...

Hoy os propongo un ejercicio muy sencillito para terminar el día con alegría, equilibrio y serenidad. Poneos cómodos, cerrad los ojos y comenzad a respirar por la nariz, haced varias respiraciones profundas, inspirando aire por la nariz y expirando aire por la boca, hacedlo fuerte...¡que se escuche!. Después id tomando conciencia de cada parte de vuestro cuerpo, la cabeza, la frente, mandíbulas, id soltando y relajando. Seguimos por la boca, el cuello y los hombros, vamos soltando...seguimos con los brazos, las manos, los dedos, continuamos por los pies, las piernas, el abdomen y cada vez os sentís mucho más serenos. Cuando hayais relajado el cuerpo , toca relajar un poquito la mente, vamos dejando que nuestros pensamientos vayan desapareciendo, los que llegue los observamos pero dejamos que se marchen, cada uno de la manera que le sea más fácil. Y ahora llega nuestro momento. Que cada cual se imagine un lugar en la naturaleza, la playa, la montaña, el campo...Sentid como  la parte alta de la cabeza se abre dejando que la energía de los elementos, el agua, el viento, el sol,etc.. vaya entrando poco a poco y vaya nutriendo cada célula de vuestro cuerpo. No tengais prisa y disfrutad. Cuando termineis ¡¡os habreis cargado de pura energía de amar!!.

Os dejo con un vídeo de Snatam Kaur..Esta mujer se  ha convertido en una aliada perfecta en mis meditaciones.Es genial para crear ambiente...

Que tengais una feliz semana llena de luz. Hasta pronto queridas estrellas....  







martes, 3 de diciembre de 2013

EL UNIVERSO DE ZALAMEA



                                                       
Queridas estrellas:

 Mi nombre es Elisa, tengo treinta años y mi vida ha cambiado por completo.

El gran puzzle de mi esencia comenzó un buen dia a encajar, como un gran engranaje que le da movimiento a mi alma. Me considero curiosa por naturaleza,buscadora incesante de la verdad,inconformista, cansada de los viejos paradigmas que dan respuesta a las grandes preguntas del ser humano y amante de de la vida. 

Es un auténtico placer poder compartir con todas vosotras, una idea que lleva rondando mi cabeza muchísimo tiempo.Más que una idea, es un fuerte deseo de expresar un sentimiento que lleva en mi interior desde siempre...Comunicar mi propia verdad. Tener la posibilidad de expresar lo que está ocurriendo en mi Universo, es sencillamante maravilloso..Estoy ansiosa de poder ayudaros a comprender el gran entramado de ésto que llamamos "Vida", acompañandoos en un camino fascincante, lleno de magia y misteriso.

El Universo de Zalamea es un espacio dedicado a descifrar los enigmas de nuestro Universo interno, a alcanzar la meta de nuestros sueños,pero por encima de todo dedicado a comprender la importancia de vivir una vida lúcida, tomando conciencia de nuestra grandeza y dejando atrás un interminable letargo del que había que salir sin remedio. 

Pero para que este rinconcito de mi amado Universo llegue a brillar, necesita la luz de las estrellas, una luz que aportareis vosotros con vuestras ideas, vuestras visitas y vuestro cariño... Por esa razón, a partir de ahora ,me dirigiré siempre a vostros como mis "Queridas estrellas".Aprovecho este momento para daros las gracias, porque sin vosotras mi Universo sería una gran agujero negro lleno de sin sentido.

 Tengo que agradecer infinitamente a todas las personas que han hecho que mi voz grite sin miedo, todos los que han estado a mi lado sin dudar jamás de mí..A los que han aparecido de repente y sin esperarlo, haciéndome creer en las señales, las serendipias y el destino.Y como siempre agradecer a los que no vemos, pero que me dan su amor más incondicional, moviendo los hilos de los sueños, apartando las piedras de mi camino y ofreciéndome la posibilidad de vivir esa vida lúcida de la que os hablaba y hablaré con mucha más profundidad en entradas posteriores.

 Para ir calantando motores, he de dar un agradecimiento muy especial, a la persona que por excelencia ha hecho que un día despertara y comenzara a comprender este mundo orquestado y con sentido...¡¡Por fin la vida tenía un sentido!!. Paloma Cabadas es psicóloga e investigadora de la conciencia, ha publicado cuatro libros geniales, el último recién salido del horno "El trauma nuclear", al que también dedicaré una entrada próximamente. Un buen día compré su primer libro "La muerte lúcida" y sentí como si una gran losa de cemento cayera sobre mi cabezota, derrumbando todas las ideas preconcebidas que tenía sobre la vida y la muerte.Aquel instante marcaría un punto de inflexión en mi vida, haciendo que nada volviera a ser lo que era antes, ¡por suerte!. Tanto a Paloma Cabadas como a Amparo Arteaga les debo tantas cosas que mi vocaubulario no alcanza a poder expresar mi agradecimiento hacia ellas..
Poco a poco iréis conociendo todo lo que ha ido ocurriendo en estos últimos años, todo lo que he aprendido y espero seguir aprendiendo, ¡sólo deseo que  caminéis junto a mí en esta nueva andadura!. 

Y para que conozcáis un poco mejor el trabajo de Paloma Cabadas, os voy a dejar un vídeo donde explica ,maravillosamente bien ,el desarrollo de la conciencia lúcida.

 Por cierto os preguntareis el porqué he llamado Zalamea a mi Universo...Ese es uno de los misterios que revelaré con el paso del tiempo...Así que ¿Estais preparados?...¡El viaje ha comenzado!
¡ Os deseo una feliz semana llena de luz!...Hasta pronto queridas estrellas...