lunes, 16 de diciembre de 2013

LA TIERRA: NUESTRA GRAN ESCUELA

                                                                                     

Queridas estrellas:

Poco a poco vais conociéndome mejor. Cada día que abro más mi corazón hacia vosotros ,es un día más que abro mi corazón al resto del Universo. Nunca había sentido tantas emociones en el corto periodo de tiempo que separa el comienzo y el final de un mismo año. Soy como una gota de agua ,que a través de sus moléculas, se ha unido al resto de compañeras creando un inmesno océano. Mi vida se ha convertido en un agradecimiento constante a cada acontecimiento que  me sorpende al despertar. Pero seguiréis preguntándoos que es lo que ha ocurrido para que haya llegado hasta aquí...Lo iréis descubriendo como lo hice yo, despacio, asimiliando cada experiencia, pero sin pausarme ni un solo instante.

 Después de termnar de encajar la idea de  la reencarnación en esta maraña, seguí buscando más y  más respuestas. Me preguntaba como habíamos conseguido venir a la Tierra. Cuál sería la verdadera función evolutiva que cumplía ella , junto a este linaje de la huminidad.

 Hace unos días una persona a la que admiro y a la que me une un cariño muy especial , relató una historia fascinante sobre una experiencia cercana a la muerte. A través de una sutancia alucinógena que le suministraron por via intramuscular, consiguió un estado alterado de conciencia .En ese estado se liberó una parte de su verdadero yo que yacía escondido en algún rincón de su existencia. Comenzó a sintonizar con los elementos de la naturaleza, sintiéndose parte del todo, armonizando su respiración con cada rama de cada árbol, con el trino de cada pájaro...Aquellas conciencias que dormitaban detrás de los árboles, le susurraban al oido la historia que cada una tenía para contarle. Cuenta que aquella experiencia produjo un gran impacto en su alma ,ya que tomó conciencia de que todo a nuestro alrededor está lleno de vida, de pensamientos, pero sobre todo está repleto de amor. La energía de amar contiene al Universo, como el mar contiene a los peces, y aquella fusión, fue producto de conseguir impregnar cada átomo de su cuerpo con aquella energía. La gran enseñanza consistió en comprender que nos hemos desconectado, no sólo de la naturaleza y de La Tierra, sino de nosotros mismos...

La Tierra está sostenida por una conciencia que vibra en su interior. Está tan viva como cualquiera de nosotros y tiene una de las labores más  amorosas que conozco: arropar el gran proyecto de la humanidad.Un proyecto gestado por todo el Universo, abrazado y orquestado por la mayoría de conciencias que habitan cada rincón de él. Cuando hablamos de la madre Tierra, hablamos con propiedad, porque este planeta se comporta en su totoliadad como una verdadera madre. Nos regala su amor más incondicional, ofreciéndonos la posibilidad de venir a evolucionar, a pesar de nuestro sueño infinito en el que nos encontramos, a pesar del sufrimiento que enterramos en sus entrañas, con los cuerpos de nuestros fallecidos. Una de las funciones de nuestro cuerpo físico precisamente es drenar el dolor emocional, el conflicto...Ese sufrimiento queda en el cuerpo, aliviando nuestra alma de esa carga. Imaginad la cantidad de sufrimiento que es capaz de sostener con tanto y tanto amor...



" Las montañas absorbemos el sufrimiento residual de los hombres y os lo devolvemos trasformado en materia prima, carbón, minerales, piedras preciosas, diamantes...". Este párrafo pertenece al tercer libro de Paloma Cabadas,  "El poder de la Tierra". En él nos cuenta que el planeta azul es una delicada escuela de aprendizaje, donde venimos a graduarnos en la asignatura por excelencia...el amor. Siempre nos han dicho que es un valle de lágrimas, donde sólo venimos a sufrir y pasar grandes penurias. Pero realmente es el humano el que no supo, por su inexperiencia, llegar al fondo de la verdad.

 La naturaleza en sí es un enclave energético de apertura hacia otras dimensiones más sutiles, por la propia fuerza energética que la Tierra le otorga. Los elementos están formados cada uno de ellos por conciencias que les dan vida. Los bosques encantados, las hadas, los duendes ,etc..serían estas conciencias a las que se le ha dado un matiz mágico y lleno de misterio. Cuando entramos en contacto con ella, nos elevamos hacia lugares insospechados y volvemos a nuestras urbes con las pilas totalmente cargadas.
Al igual que los humanos venimos a evolucionar , la Tierra al acunar cariñosamente nuestras vidas, se está ganando indiscutiblemente evolucionar hacia convertirse en un radiante Sol,  la máxima expresión de su propio linaje. El sol es fuente inagotable de vida y energía, ¿Cómo se puede ofrecer más amor que alimentando la vida de forma infinita?...

Como siempre os voy a proponer un ejercicio para comenzar la semana alineándonos con la energía de la Tierra. Si tenéis la posibilidad de hacerlo al aire libre  no lo dudéis, pero si no es así no os preocupéis, podéis hacerlo en casa en un momento de tranquilidad.
Cerramos los ojos y vamos relajando todo nuestro cuerpo, comenzamos la parte superior del tronco, cabeza, ojos, nariz, boca, mandíbula, cuello, bajamos por los hombos hacia las manos y los dedos...respiramos pausadamente, inspirando por la nariz y expirando fuertemente por la boca. Seguimos relajando el cuerpo, los pies, las piernas, muslos, abdomen y pecho. Seguimos respirando. Una vez que el cuerpo está totalmente relajado, nos toca aliviar la mente de pensamientos, por si os ayuda yo los veo subirse en una nube y dejo que se alejen sin detenerlos, pero cada cual como le sea más sencillo. Cuando estemos totalmente relajados vamos a visualizarnos en una montaña rocosa, sentados en la cima mientras divisamos un mar infinito. Sentimos el olor que la brisa nos regala, oímos a los pájaros trinar, las olas romper contra las rocas...Ahora vamos a sentir como nuestro chakra raíz , situado a la altura del pubis ,se abre dejando que entre la energía del centro de la Tierra. Nuestro chakra corona, situado justo encima de la cabeza también se abre y dejamos que la energía del sol penetre por todo nuestro cuerpo. Le damos las gracias por arroparnos y cuidarnos. Cuando hayáis terminado, sentiréis una conexión especial con nuestro amado planeta. Como siempre sumergios en el ejercicio, aunque yo lo plantee de esta manera, dejaos sentir.Si os llegan otras experiencias, otras imágenes, no las cortéis, tened el valor de continuar...¡Seguro que  tendréis muchísimas sorpresas!.

Aunque muchos de vosotros no tengáis la oportunidad de vivir o de visitar asiduamente espacios naturales, no infravaloréis lo que divisáis en vuestros pueblos o ciudades. Seguramente cuando salís de vuestros hogares a trabajar, a pasear, etc... os encontraréis con un árbol espectacular, un parque o jardín lleno de flores maravillosas, aves que aparecen de repente, y no son más que pájaros que os sobrevuelan, dirigiendo vuestro destino...Entonces paraos un instante a observar...escuchad atentamente, porque os van a deleitar con el abrazo más intenso que hayáis experimentado jamás....

Os deseo una feliz semana llena de luz. Hasta pronto queridas estrellas...